Graphene Flagship Annual Report. European Commission, 2018.

Con un presupuesto de 1.000 millones de euros, Graphene Flagship representa una nueva forma de investigación conjunta y coordinada a una escala sin precedentes, que constituye la iniciativa de investigación más grande de Europa.

Graphene Flagship tiene la tarea de reunir a investigadores académicos e industriales para que tomen grafeno del ámbito de los laboratorios académicos a la sociedad europea en el espacio de 10 años, generando así crecimiento económico, nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades.

El consorcio principal está formado por más de 150 módulos de investigación académica e industrial en 23 países. Además, el proyecto cuenta con un número creciente de miembros asociados en los módulos de trabajo científico y tecnológico de la fase Horizonte 2020 (1 de abril de 2016 – 31 de marzo de 2018).

FET Flagships ha tenido un impacto transformador en la ciencia, la tecnología y la sociedad en general. Fomentan los esfuerzos coordinados entre la UE y los programas nacionales y regionales de sus Estados miembros. Dependen de la cooperación en una variedad de disciplinas, comunidades y programas, que requieren un apoyo sostenido hasta por 10 años.

Cada año, Graphene Flagship difunde un informe anual que resume los logros y los resultados clave de sus módulos  de trabajo científico.

El Graphene Flagship Annual Report 2018, resume los logros y los resultados clave de sus módulos de trabajo científico. Como una insignia del futuro y la tecnología emergente (FET por sus siglas en Inglés), Graphene reúne a 145 socios académicos e industriales en 21 países.

Algunos de los logros de 2018 son: el consorcio Flagene Graphship ha logrado grandes avances hacia su objetivo general de llevar el grafeno de los laboratorios académicos a la sociedad; Los avances en el tema de reproducibilidad y fabricación incluyen las técnicas de monitoreo y caracterización de la calidad basadas en mediciones de terahertz y la fabricación de grandes composites de grafeno para aplicaciones aeroespaciales; Depósito químico de vapor (CVD). Crecimiento de grafeno de muy alta calidad para aplicaciones.

Fuente: Graphene Flagship