Helix VIII-International Conference on University, Industry and Government Linkages. IITH, 2010.

La Conferencia Internacional de Triple Hélice (THC, TH Conference o TripleHelix) reúne a la academia, el gobierno, las empresas y la comunidad para compartir prácticas efectivas y avanzar en las fronteras del conocimiento sobre la colaboración para el progreso económico, el desarrollo social y la sostenibilidad, y el papel de las ciudades. y regiones como espacios habilitantes para estas interacciones.

La VIII Conferencia tuvo como objetivo crear el mejor entorno para conectar académicos, líderes empresariales, personal gubernamental y otros especialistas involucrados en los diferentes aspectos de la gestión de la innovación y para permitir una discusión fructífera entre todos los actores en las esferas de la universidad, la industria y el gobierno.

La innovación se entiende como el resultado de un proceso complejo y dinámico relacionado con las interacciones entre la universidad, la industria y el gobierno, en una espiral de transiciones sin fin. El enfoque de Triple Hélice, desarrollado por Henry Etzkowitz y Loet Leydesdorff, se basa en la perspectiva de la Universidad como líder de la relación con la Industria y el Gobierno, para generar nuevos conocimientos, innovación y desarrollo económico.

Después de Amsterdam, Nueva York, Río de Janeiro, Copenhague / Lund, Turín, Singapur y Glasgow, el movimiento Triple Helix llegó a su octava reunión mundial en Madrid, España, en 2010. La Triple Hélice VIII-Conferencia Internacional sobre Universidad, Industria y Los enlaces gubernamentales se llevó a cabo del 20 al 22 de octubre de 2010. Fue organizado por el Instituto Internacional de Triple Hélice-IITH y organizado por el Parque de Servicios para la Gente de Innovación de La Salle. Su objetivo es conectar académicos, líderes empresariales, personal del gobierno y otros especialistas involucrados en los diferentes aspectos de la gestión de la innovación.

El tema principal de esta conferencia fue “Triple hélice en el desarrollo de ciudades del conocimiento, comunidades en expansión y regiones de conexión”.

Fuente: TRIPLE HELIX CONFERENCE