I Jornada UPV Innovación

El próximo 7 de febrero, a partir de las 9 horas, el Auditorio Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá la I Jornada UPV Innovación, un evento nacido con la voluntad de convertirse en un espacio de encuentro de referencia entre investigadores, emprendedores y agentes I+D+I, con el fin de que puedan compartir actividad de innovación con sello UPV.

Bajo el lema “Innovar con éxito desde la UPV”, el encuentro está dirigido a personal docente e investigador (PDI), gestores de I+D+i y, en general, a todo el ecosistema innovador de la UPV.

La inauguración de la jornada, que correrá a cargo del rector de la UPV, Francisco Mora, es de inscripción gratuita hasta el próximo 5 de febrero y está abierta a cualquier interesado. Según la organización, esta I Jornada UPV Innovación supone “la oportunidad para actuales investigadores y futuros innovadores de materializar ideas y resultados de I+D de manera sostenible y con el apoyo de los agentes de I+D+i de la UPV”.

El programa incluye la intervención como ponente de Juan Martínez-Barea, reconocido experto en materia de innovación y creación de empresas tecnológicas. De hecho, Martínez-Barea es el fundador y CEO de la start up de biomedicina y bioinformática Universal DX, enfocada en el desarrollo de test de sangre para la detección temprana del cáncer; y de 50K, la primera aceleradora de empresas tecnológicas de España.

Embajador fundador de NASA-Singularity University en España, Martínez-Barea es también fundador y director general de la Fundación Eduarda Justo, institución privada enfocada a la nueva generación de jóvenes líderes de España; y miembro del Venture Board de Ashoka en España, la red de emprendedores sociales más importante del mundo.

Este experto en tecnologías disruptivas y de futuro, y autor del best seller El mundo que viene, ofrecerá la conferencia inaugural del evento. A través de ella, compartirá su experiencia y conocimientos, desde su óptica, sobre cómo será el mundo que viene y cómo las empresas deberán operar en un mundo tecnológico cada vez más competitivo.

Durante el evento, así mismo, se llevará a cabo la presentación de UPV Innovación, una iniciativa coordinada por las diversas entidades de la institución universitaria valenciana implicadas en el proyecto: Fundación CPI; Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia; CPI 2020; Servicio Integrado de Empleo; IDEAS UPV; Centro de Formación de Postgrado; Escuela de Doctorado; Generación Espontánea; y Unidad de Orientación de Innovación Empresarial.

Fuente: UPV