Incubadora UNC fue sede virtual del International NASA Space Apps Challenge

La cuarta edición local del NASA Space Apps Challenge se realizó el 2, 3 y 4 de octubre. Córdoba fue una de las sedes para este evento que conecta a más de 230 ciudades en todo el mundo. En el marco de la pandemia de covid-19, todas las actividades se realizaron de manera virtual.

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue la sede donde se desarrollo, esta vez de manera virtual, la edición local del Nasa Space Apps Challenge. El objetivo fue presentar soluciones a diferentes desafíos propuestos por la NASA, utilizando información satelital y científica, junto a otros conjuntos de datos abiertos.

En esta edición participaron tecnólogos y tecnólogas, comunicadores y comunicadoras, diseñadores y diseñadoras, además de estudiantes, investigadores e investigadoras de diferentes disciplinas como Biología, Geología, Astronomía, Informática, Agronomía, Ingeniería y todas las personas que comparten su pasión y curiosidad por nuestro universo. Además de niños a partir de los 13 años, acompañados de sus padres.

El tema de este año es “Actuar”, un recordatorio de que puedes ser parte de la solución a los desafíos de nuestro mundo.

Los equipos se enfocaron en alguno de los desafíos específicos de las categorías del evento y trabajaron para llegar a una solución. Estos desafíos ya se encuentran disponibles en la web oficial de Space Apps Challenge y su traducción en la web de Córdoba. Se eligen dos equipos ganadores basándose en el impacto, la creatividad, viabilidad, relevancia y presentación de cada proyecto para ser considerados en la instancia global.

En la edición del año 2019 participaron alrededor de 30.000 personas de todo el planeta. Como resultado de ese trabajo, surgieron más de 2000 proyectos enfocados en generar un impacto positivo para el mundo.

En la sede Córdoba, el evento fue organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Incubadora de Empresas UNC y con el apoyo del Instituto Gulich, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), INVAP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

Fuente: UNC