Iniciativa innovadora en el marco de UNL Potencia idea una golosina funcional y vegana

Sweet Power es el nombre de la marca de suplementos innovadora -que en alianza con Tomorrow Foods, una startup de alimentos argentina- aspira a llegar al consumidor ofreciendo una línea de golosinas funcionales que no contienen azúcares agregados ni gluten. Con etiquetas limpias, estos caramelos serán de origen vegetal y con alto valor nutricional.

Leonardo Cristaldo es el emprendedor santotomesino que lidera este proyecto integrado por otras tres personas: Uriel Navarro, estudiante avanzado de Biotecnología (FBCB-UNL); Andres Burkett, especialista en Marketing (FCE-UNL) y Sandra Gympel, licenciada en Tecnología de los Alimentos (Conicet-UNL). Este equipo interdisciplinario se conformó en octubre del año pasado en el marco del programa UNL Potencia, un espacio destinado a preincubar startups regionales dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

“En esta participación, el proyecto obtuvo en mayo una mención especial en el concurso ‘IDEA–L TEAM, Mi primera start up’, organizado por la Universidad, a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica”, contó la coordinadora del programa UNLBio, Romina Joris y agregó: “El principal objetivo de esta iniciativa es conformar equipos emprendedores con diversos perfiles, para resolver demandas o problemas bio generando nuevos productos y tecnologías para el sector socio productivo”.

En este momento, Sweet Power está compitiendo en Naves Federal, un programa del Banco Macro destinado a capacitar a los participantes para que obtengan herramientas y recursos para presentar su proyecto frente a potenciales inversores. “A comienzos de este año en UNL Potencia nos comentaron acerca de este certamen y no dudamos en inscribirnos. Esta competencia consiste en tres etapas, la primera es una selección por provincias donde salen 10 ganadores que compiten entre todos los proyectos de Argentina en Naves Nacional. Luego, queda un único equipo que viajará a Israel a conocer la zona de emprendedores que posee ese país”, detalló el emprendedor.

Con respecto a los usos de este producto, el emprendedor santotomesino explicó que este preparado puede usarse como reemplazo de la proteína cárnica. En un contexto, donde cada vez más personas eligen reemplazar la carne por proteínas vegetales.

Lo cierto es que Sweet Power está en su fase inicial, dando sus primeros pasos como marca. No obstante, el equipo viene realizando con éxito cada uno de los objetivos fijados para escalar el emprendimiento. “Tenemos la expectativa de ser una empresa de suplementos que siempre llega al usuario en forma de golosinas ofreciendo una solución para mejorar el rendimiento deportivo, malnutrición infantil, consecuencias por falta de colágeno o calcio”, concluyó Cristaldo.

Fuente: UNL