Instituto de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas

El Instituto de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proporciona la plataforma UIS.Statistics, que cuenta con una base de datos extensa y actual de temas relacionados con la alfabetización, educación, ciencia – tecnología e innovación. El sitio tiene información de 1999 a 2015; es un portal compacto por lo cual se convierte en un sitio accesible al usuario para la consulta de información.

Este sitio concentra la información en cinco grandes bloques de los cuales se desprenden una gran cantidad de subtemas, las principales variables de las cuales se desagrega toda la información son: Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Comunicación e Información; y Demografía y Socioeconómicas.

Al seleccionar algunos de estos grandes temas eje se despliegan subtemas específicos, donde se ubicarán los datos a consultar; la información es presentada en cuadros, los cuales se pueden transformar en gráficos de barras o líneas.

El sitio permite realizar un filtrado de la información y cambios en las variables de acuerdo a la conveniencia del investigador; la información es descargable, al igual que los gráficos generados por el usuario. Por último, la plataforma cuenta con la opción de nombre consultas populares en donde el usuario podrá ubicar de manera más rápida y eficiente la información requerida debido a que algún investigador pudo haber realizado alguna aportación o documento al tema que se busca investigar.

Fuente: UNESCO