Jornada virtual de la UNS “La evaluación en la universidad en tiempos de pandemia”

Los días 24 y 25 de agosto pasados se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Sur (UNS) la jornada virtual “La Evaluación en la Universidad en Tiempos de Pandemia”, organizada por la Secretaría General Académica, la Comisión Asesora de Educación a Distancia (CAED) y el Comité de Crisis para la CAED, integrado por la Coordinadora de la CAED, el director de la Biblioteca Central, y la Directora de Educación a Distancia.

Su objetivo fue propiciar el intercambio de experiencias de educación superior en el contexto educativo actual, centrándose especialmente en los procesos de evaluación en las universidades públicas de Bahía Blanca. Se contó con la intervención autoridades y referentes de Educación a Distancia de la facultad local de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad Provincial del Sudoeste y de esta universidad. Además, participaron especialistas en evaluación y calidad educativa y referentes de la Red Universitaria de Educación a Distancia de la Argentina.

La jornada contó con el seguimiento a través del canal institucional de YouTube de doscientos ochenta inscriptos pertenecientes a universidades de la Argentina y Latinoamérica.

En el encuentro, once unidades académicas de la UNS presentaron valiosas experiencias realizadas durante el primer cuatrimestre respecto de la evaluación en particular y la organización del dictado de las clases en la virtualidad en general. Ello produjo un intenso intercambio de comentarios, opiniones y consultas que serán procesadas y compartidas a través del sitio web de la Dirección de Educación a Distancia, en el apartado “Jornada La Evaluación en Tiempos de Pandemia”. Progresivamente se irá incorporando al mismo el material suministrado por disertantes y equipos docentes de la UNS.

Desde la organización agradecieron la presencia de todos los participantes en esta provechosa Jornada, así como a las Direcciones de Medios Audiovisuales y de Comunicación Institucional de la UNS, que brindaron el soporte tecnológico y la difusión.

Se informará oportunamente de la fecha de realización de la próxima Jornada de Intercambio, sobre la temática de objetos de aprendizaje y a la que se invitarán a distintas áreas de esta Universidad, de otras instituciones locales y a todos los interesados en la educación virtual.

Fuente: UNS