La CPI-UPV inaugura la 2ª edición de los foros de innovación y transferencia Innotransfer

El foro sobre Automoción y Movilidad Sostenible, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se inauguro el jueves 8 de octubre, segunda edición de Innotransfer, la iniciativa de innovación abierta impulsada por los parques científicos de las 5 universidades públicas valencianas.

Promovido por el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana y la Red de Parques Científicos de la Comunidad Valenciana, y financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), el foro Innotransfer – Automoción y Movilidad Sostenible comenzó con un webinar donde se abordaron, los principales retos y oportunidades del sector a corto, medio y largo plazo, condicionados por la actual crisis sanitaria, sus planes de recuperación, y las políticas de transformación ecológica y digital de la Unión Europea.

Posteriormente, entre el 9 y el 31 del mismo mes, se abre un periodo de generación y fomento del diálogo entre investigadores y empresas con dos fases. La primera, consistente en la elaboración y circulación de ‘expresiones de interés’, que recogerán las necesidades concretas de las empresas, además de determinadas oportunidades específicas promovidas por los investigadores. La segunda fase, por su parte, aspirará a detectar oportunidades mediante matching, la puesta en contacto entre las partes para activar su colaboración.

Cada parque científico de universidad pública valenciana es el responsable de la organización de uno de los foros, también denominados campañas, y de inscripción gratuita online a través de la página web oficial de Innotransfer. En el caso de Automoción y Movilidad Sostenible, el foro se celebrará en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI-UPV).

Innotransfer es una iniciativa de la Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV), apoyada por la AVI, y destinada a diversos sectores industriales y de servicios de la Comunidad Valenciana (además de automoción y movilidad sostenible, a la agroalimentación, al hábitat sostenible, a las tecnologías habilitadoras y a la salud).

Se trata de una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como objetivo impulsar la innovación en sectores económicos clave, apoyando la Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.

Fuente: UPV