La FUEIB y el Balearic Marine Cluster lanzan convocatoria de formación para menores de treinta

Se ofrecen doce meses de formación con remuneración económica y la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad.

La Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) y el Balearic Marine Cluster (BMC) han lanzado una convocatoria pública de formación dual, de un año de duración, en el marco del programa DUAL Sectores Estratégicos 2021, iniciativa del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Las personas interesadas en participar en este proyecto, con el fin de reenfocar su perfil profesional, deben ser jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, con una formación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); esta formación puede ser sustituida por un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma área profesional; haber superado la prueba de acceso a cualquier ciclo formativo de grado medio o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, entre otras alternativas. Además, hay que estar inscrito en el SOIB como demandante de empleo.

Los jóvenes participantes alternarán su formación entre las instalaciones de UIBTalent Formació Avançada, ubicadas en el edificio de Sa Riera, y en diferentes empresas del sector náutico, con el fin de desarrollar conocimientos y competencias profesionales en un entorno real durante doce meses. Las personas seleccionadas para la formación dual contarán con una retribución económica y el alta en la Seguridad Social durante todo el proceso formativo.

Se puede consultar más información y rellenar el formulario de inscripción aquí.

Fuente: FUEIB