La PUCP presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021”

“Desde el Vicerrectorado de Investigación (VRI) buscamos promover las distintas formas de investigar que se desarrollan en la Universidad. Por ello, esta edición del encuentro impulsa una mayor visibilidad, y presencia de la innovación y de la creación”, señala el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El «Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021», que se realiza desde el pasado 27 de septiembre y hasta el 15 de octubre, tiene el propósito de fomentar un espacio académico para el debate en torno a la producción de conocimientos, el desarrollo tecnológico y la creación artística. “Y acentúa el perfil de la PUCP como una universidad de formación y de investigación”, agrega Panfichi.

En ese sentido, señala, “para la PUCP, la investigación es un elemento identitario. La formación que brindamos, nuestros laboratorios y el número de profesores que enseñan e investigan son parte del patrimonio de la Universidad que está al servicio del país”. Hay que destacar que la PUCP es la universidad peruana con el mayor número de investigadores (535) en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt).

Por ello, agrega, “el encuentro tiene el objetivo de consolidar esa vocación y hacer visible el camino avanzado”.

El «Encuentro anual de investigación, innovación y creación» reunirá a más de 600 expositores, entre investigadores, estudiantes, representantes del Estado y de la sociedad civil, así como a 62 invitados internacionales. De esta forma, se desarrollarán más de 190 actividades virtuales vinculadas a la investigación, innovación y creación desde la mirada de los distintos campos disciplinares que se desarrollan en la PUCP.

La inauguración se llevo a cabo el lunes 27 de septiembre a las 4 p.m. En ese marco, la Dra. Natalia Sobrevilla (University of Kent, Reino Unido) presentará la conferencia magistral de apertura “Repensar la república a doscientos años de la independencia”.

Conozca el programa completo y obtenga más información en la web Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021 o sígalos a través de sus redes sociales en Facebook y LinkedIn.

Fuente: PUCP