La PUCP será sede del taller para participar en la iniciativa TPrize

Una iniciativa del Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes (Colombia) para mejorar la educación en América Latina y el Caribe. Los participantes podrán acceder a US$ 100,000 en financiamiento.

TPrize es una iniciativa de innovación abierta realizada por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes, que tiene como objetivo promover y aportar a la solución de los problemas más relevantes de la educación en América Latina. Involucra el diseño de retos de alto impacto y una convocatoria a la comunidad de innovadoras e innovadores con el fin de postular soluciones para estos retos. Puede participar cualquier persona, empresa o institución que posea una solución al reto planteado.

La capacidad de adquirir nuevas habilidades, especialmente técnicas, sociales y de pensamiento crítico, es crucial para participar completa y equitativamente en la fuerza laboral. Con este objetivo, buscan soluciones que respondan a cuatro requisitos:

Propongan modelos de aprendizaje nuevos y alternativos que expandan las trayectorias de empleabilidad, y que enseñen habilidades blandas, de emprendimiento, técnicas y de lenguaje.

Provean acceso equitativo a programas de aprendizaje y capacitación independientemente de la ubicación, ingresos o conectividad en cualquier rincón de la región.

Apoyen y construyan capacidades de educadores formales e informales para preparar de mejor manera a estudiantes latinoamericanos de todas las edades para los trabajos de hoy y del futuro.

Utilicen datos para entender de mejor manera las necesidades de los empleadores, y mejorar las políticas de información, destino de recursos y habilidades del futuro.

Este es un programa del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Los Andes, respaldado por MIT Solve. Las mejores soluciones, ganadoras de TPrize, entrarán a un programa de acompañamiento de 2 años. Durante este tiempo recibirán apoyo de la comunidad conformada por las redes del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes, así como de sus socios, para potenciar y pilotear dichas soluciones en las comunidades objetivo del programa.

Más información

Fuente: PUCP