La REDUE llevó a cabo su séptima asamblea anual ordinaria y también realiza el primer webinar de serie “Las universidades de la REDUE-ALCUE ante la crisis de la COVID-19”

El pasado 28 de septiembre a las 9 horas de Colombia, 18 instituciones socias de la Red Universidad-Empresa ALCUE (REDUE) y la UDUAL (como socio honorario) se reunieron de manera virtual para llevar a cabo la Séptima Asamblea Anual Ordinaria de la Red. Con dicha Asamblea, la REDUE reafirma su presencia en el espacio iberoamericano y reitera su interés para seguir generando un ambiente en el que se muestre la importancia que tiene la vinculación de las universidades con los sectores productivos, tal como lo manifiestan las múltiples acciones positivas que dichas universidades han desplegado y continúan desplegando en el curso de la actual crisis generada en el mundo por la COVID-19.

En dicha Asamblea se aprobó la adhesión de un nuevo socio a la REDUE, la Universidad Nacional de Cañete (UNDC), Perú, universidad que bajo la representación del Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, presidente de la Comisión Organizadora de la UNDC, ratificó su interés de formar parte de la Red. Otros dos acuerdos importantes fueron la confirmación de la Universidad EAN, Colombia, para llevar a cabo el 8vo Congreso de la REDUE en el año 2021 y el 9no Congreso en la Universidad de Guadalajara, México, en el año 2022.

Posterior a la Asamblea, el martes 29 de septiembre, de 9 a 10:30 horas de Colombia, la REDUE llevó a cabo el primero de tres webinars que son parte de la serie “Las universidades de la REDUE-ALCUE ante la crisis de la COVID-19”. Bajo el lema Estrategias regionales de innovación sostenible en el marco de la “nueva normalidad”, los rectores de tres universidades socias de la REDUE: la Dra. Brigitte Baptiste, de la Universidad EAN-Colombia, el Dr. Marcelo Cevallos, de la Universidad Técnica del Norte-Ecuador, y el Dr. Enrique Mammarella, de la Universidad Nacional del Litoral-Argentina, nos hablaron sobre la importancia de las universidades como actores relevantes en los entornos socioeconómicos en los que actúan; en particular, sobre el papel que las universidades que dirigen han tenido para impulsar estrategias regionales de innovación que sean compatibles con los objetivos del desarrollo sostenible impulsado por las Naciones Unidas. Lo cual resulta particularmente relevante ante las actuales necesidades de construir entornos de “nueva normalidad” progresivos en términos económicos, sociales y ambientales. Esta participación estuvo bajo la moderación del presidente de la REDUE, Mg. Carlos Chávez, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Si no pudiste ver dicha conferencia en vivo, la puedes ver en nuestro canal de YouTube

Próximamente llevaremos a cabo los webinars “La vinculación universidad-actores productivos durante la crisis COVID-19” y “El salto digital de las universidades durante la crisis COVID 19”, te informaremos para que participes con nosotros.

Fuente: REDUE