La REDUE realizó su 8va Asamblea y eligió nuevo Comité Directivo

El pasado 1 de octubre, la Red Universidad-Empresa América Latina y El Caribe-Unión Europea (REDUE), llevó a cabo su 8va Asamblea Ordinaria Anual, donde contó con la presencia de los representantes institucionales de las universidades socias ante la REDUE y del Secretario General de la UDUAL, Dr. Roberto Escalante.

En el marco de dicha Asamblea se realizó el cambio del Comité Directivo, tal como lo estipula nuestro Estatuto en su Artículo Vigésimo Séptimo “Los integrantes del Consejo Directivo, durarán en su cargo dos años y podrán ocupar nuevamente el cargo por otro periodo igual. Permanecerán en sus cargos hasta que se haga nuevo nombramiento en Asamblea General de Asociados y tomen posesión de su cargo”.

La Asamblea de socios aprobó por unanimidad las candidaturas de la Universidad Tecnológica Metropolitana – Chile, para la Presidencia de la REDUE, y de la Universidad de Guadalajara – México, para Vocal de la REDUE, teniendo como representantes institucionales ante la REDUE al Dr. Mario Torres y al Mg. Ramón Willman, respectivamente. Y la Asamblea determinó por unanimidad darle continuidad al Comité Directivo con la presencia de la Universidad Autónoma Metropolitana – México, en la Secretaría vía la representación del Mg. Celso Garrido.

Para la REDUE es un honor que miembros de tan destacadas universidades formen parte de su Comité Directivo. Éxito para la Red y para su nuevo Comité Directivo que ostentarán dichos cargos para el período octubre 2021 – septiembre 2023.

El Presidente saliente, Mg. Carlos A. Chávez -de la Pontifica Universidad Católica del Perú, durante el informe de actividades 2020-2021 que rindió ante la Asamblea de socios, expresó su agradecimiento a los miembros de la Red por mantenerse en acción a pesar del difícil segundo año consecutivo que han enfrentado todas las universidades del mundo debido a la actual pandemia y las llamó a continuar participando.

Asimismo, el Vocal saliente, Dr. Javier Lottersberger – de la Universidad Nacional del Litoral, agradeció a los otros miembros del Comité Directivo y a los miembros de la Asamblea por la confianza en el mandato que ejerció por tres años consecutivos.

Desde la Secretaría de la REDUE a ambos les agradecemos su compromiso y su apoyo en todas las actividades primordiales para la continuación de la Red en tan complicada situación actual. También agradecemos a los Rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Nacional del Litoral por designarlos para asumir tales cargos dentro del Comité Directivo de la REDUE por tres años consecutivos.

Fuente: REDUE