La tecnología de la información y la mano de obra estadounidense. NAP, (2017).

En años recientes se han producido avances significativos en la informática y en las tecnologías de comunicación, con impactos profundos sobre la sociedad. La tecnología transforma el modo en que trabajamos, jugamos, y actuamos recíprocamente con otros.

De estas capacidades tecnológicas, están surgiendo nuevas industrias, formas de organización, y modelos de negocios. Los avances tecnológicos pueden crear enormes ventajas económicas y otras, pero también pueden conducir a cambios significativos para los trabajadores. Esto y la automatización pueden cambiar el modo que el trabajo es conducido, aumentando o substituyendo a trabajadores en tareas específicas. Esto puede cambiar la demanda de algunos tipos de trabajo humano, eliminando algunos empleos y creando nuevos.

En el reporte “La tecnología de la información y la mano de obra estadounidense” se exploran las interacciones entre tendencias tecnológicas, económicas, y sociales e identifican posible acontecimientos para el trabajo en el corto plazo.

Este informe acentúa la necesidad de entender y rastrear estas tendencias y desarrollar estrategias de informar, prepararse para, y responder a cambios del mercado de trabajo. En el mismo se ofrecen las evaluaciones de lo que se conoce, se anotan asuntos abiertos por resolver, e identifica senderos de investigación prometedores para avanzar en el tema.

Fuente: NAP