La UGR y el MADOC hablan de ‘Riesgos pandémicos y seguridad nacional’

La cita tiene lugar el 17 y 18 de noviembre y analizará los elementos implicados en la prevención de amenazas provocadas por la pandemia

La Universidad de Granada (UGR) y el MADOC (Mando de Adiestramiento y doctrina) analizan y debaten en profundidad sobre los riesgos derivados de la pandemia en la seguridad nacional. Ese, Riesgos pandémicos y seguridad nacional es el título de la segunda edición del congreso Ejército, empresa y conocimiento que tendrá lugar la semana que viene, el martes y miércoles 17 y 18 de octubre, en Granada.

El congreso, fruto de una ya larga y fructífera relación entre la UGR y el MADOC, busca ofrecer soluciones para que la sociedad se desenvuelva en un entorno de mayor seguridad. En esta edición, con una sociedad inmersa en un problema sanitario de gran dimensión como es el de la pandemia del Covid-19, se analizan desde el punto de vista jurídico, biotecnológico y sanitario los elementos implicados en la prevención de amenazas pandémicas, las acciones a realizar enfocadas a minimizar sus efectos y las actuaciones encaminadas a recuperar la actividad normal una vez que la situación haya sido controlada.

En esta edición se mantiene la misma vocación de atender las necesidades de investigación del Ejército de Tierra a través de la colaboración con la Universidad y la Empresa. Así mismo, se pretende afianzar los vínculos entre la Universidad de Granada y el MADOC y reforzar el papel de Granada como “Ciudad de la Ciencia e Innovación”.

La inauguración del Congreso será realizada por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu y la Rectora de la Universidad de Granada Dª Pilar Aranda, en formato videoconferencia desde el Salón del Artesonado del establecimiento militar de La Merced en Granada, el martes 17 de noviembre a las 12:00 horas. Desde allí asistirán, en modalidad online, a la conferencia inaugural “Lecciones aprendidas en la Operación Balmis”, a cargo del Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), D. Luis Manuel Martínez Meijide. Ambos eventos serán retransmitidos a través del canal de YouTube de la UGR

Para más información sobre las inscripciones o el programa de conferencias pueden acceder a la página web del Congreso

Fuente: UGR