*Aprendizaje permanente y EmprendimientoUniversidad Nacional de Córdoba

La UNC convoca a un foro para dialogar sobre los desafíos de la educación universitaria

Con el propósito de crear un espacio para el diálogo y la reflexión sobre escenarios y estrategias para la formación universitaria del futuro, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a la comunidad a participar del Foro “Construyendo desafíos para la educación universitaria. Diálogos y reflexiones sobre nuestras prácticas educativas”.

El encuentro se realizará el próximo viernes 17 de marzo y está destinado a docentes, equipos de gestión y estudiantes de todas las unidades académicas de la UNC y de las carreras de pregrado de los dos colegios preuniversitarios.

Este primer foro educativo busca poner bajo la lupa las prácticas que se fueron consolidando a partir del año 2022 en un contexto global de transformaciones culturales y tecnológicas sin precedentes. El diálogo permitirá poner en el centro el análisis de las experiencias educativas llevadas adelante por profesoras, profesores y estudiantes para pensar colectivamente en perspectiva de futuro, hacia dónde se desea transmitir y proyectar el quehacer educativo en la universidad.

La dinámica del foro se organizará en 7 grandes ejes temáticos: Universidad y formatos combinados; Estudiantes. Subjetividades y aprendizaje; La docencia en los nuevos escenarios; Conocimiento abierto, distribuido y multimodal; Articulaciones necesarias entre enseñanza y evaluación; Ciudadanía universitaria; y Tecnologías para enseñar y aprender.

Toda la información sobre formas de participación y links de inscripción en la 1era Circular. La iniciativa se propone reflexionar sobre los futuros escenarios para lograr una educación superior de calidad e inclusiva. El encuentro es organizado conjuntamente por la Secretaría de Asuntos Académicos, el SIED y el Campus Virtual de la Casa de Trejo. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero.

Fuente: UNC