La UNC propone el curso “Enseñar en la Virtualidad”

Enseñar en la Virtualidad es la propuesta que el Campus Virtual, junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ofrece a todas aquellas personas que quieran mejorar su práctica docente mediante herramientas virtuales.

Esas herramientas permitirán planificar los entornos virtuales de aprendizaje e introducir específicamente a las funcionalidades que ofrece la plataforma Moodle a quienes se están iniciando en la docencia universitaria. La propuesta incluye una reflexión sobre el oficio de enseñar y las nuevas posibilidades de aprendizaje que surgen en el contexto de virtualidad, así como una discusión profunda sobre el proceso de innovación por la utilización de tecnologías para enseñar. Se debatirá sobre su impacto en el rol de los y las estudiantes, del profesorado y de las metodologías.

El objetivo general del curso es: brindar herramientas para la planificación de experiencias de enseñanza-aprendizaje virtuales significativas. Entre los objetivos específicos se pueden mencionar: aprender el concepto de ambiente de aprendizaje y las particularidades que presenta la virtualidad como entorno de enseñanza-aprendizaje; conocer cómo aplicar métodos y estrategias para planificar un entorno de aprendizaje significativo; lograr una aproximación a la plataforma Moodle como ambiente de aprendizaje virtual y los recursos y funcionalidades que ofrece; asimilar las potencialidades de la aplicación Big Blue Botton (BBB) que se utiliza para realizar videoconferencias en la Plataforma Moodle.

Si bien el curso está pensado para quienes se inician en la docencia universitaria, no tiene requisitos específicos de ingreso, y cada cursante avanza a su propio ritmo.

Las inscripciones al curso se pueden realizar aquí.

Fuente: UNC