La UNC y el INTI profundizarán su vinculación tecnológica e institucional

En días pasados se realizó una reunión de trabajo entre autoridades de la Casa de Trejo y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Del encuentro participaron, entre otros funcionarios: el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; el secretario general de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Roberto Terzariol; el subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC, Franco Francisca; el decano de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Pablo Recabarren; el presidente del INTI, Rubén Geneyro; el director operativo del INTI, Marcelo Marzocchini; la gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación del INTI, María Fernanda Becce; el director de la sede Córdoba, Héctor Pesci; y la responsable de Vinculación Tecnológica, Silvina Talamoni.

El tema central de la reunión fue la necesidad de continuar profundizando el trabajo colaborativo que vienen realizando ambas instituciones desde hace años, a partir de la vinculación tecnológica e institucional y los desarrollos tecnológicos conjuntos.

Las autoridades del INTI manifestaron que una alianza con la UNC es una “cuestión central” para la institución y, en principio, desean articular agendas y continuar trabajando en conjunto (con Famaf y la incubadora de empresas, por ejemplo), y también mencionaron la posibilidad de generar el ingreso de los estudiantes al INTI por medio de voluntariados y cofinanciar trayectorias académicas.

Por su parte, el vicerrector Yanzi dijo: “Es fundamental hoy más que nunca que la UNC profundice los vínculos con todas las entidades que miran a la sociedad. Nosotros somos parte de ella y nuestro rol es poner a disposición todas nuestras capacidades”.

Fuente: UNC