La Universidad Ean firmará alianza para hacer de Bogotá una ciudad inteligente

Este lunes 3 de febrero, en el Canopy Urbano de la Universidad Ean, se lleva a cabo la firma del convenio ‘Suma de fuerzas – Bogotá Inteligente’, una alianza de entidades públicas y privadas a la que se sumó la Institución con el objetivo de adelantar proyectos mancomunados para convertir a Bogotá en una smart city.

El evento marca el inicio de una serie de proyectos piloto en los que se capturarán y analizarán datos de distinta índole (ambiental, social, económico), y que se convertirán en insumos clave para proponer y construir políticas públicas que impulsen el desarrollo tecnológico de Bogotá.

La alianza nació como respuesta al desafío que tiene la capital colombiana de apropiar nuevas tecnologías para implementar estrategias de desarrollo urbanístico y social. Las entidades involucradas son la Universidad Ean, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), ProBogotá, Connect Bogotá, Clarke Modet, Tigo, la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional de Colombia.

A la firma del convenio asistirán Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean; Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá; Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; y Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, entre otros representantes de las entidades que conforman la alianza.

Fuente: Universidad EAN