Lab-Fab-App: Investing in the European future we want. European Commission, 2017.

El informe Lab-Fab-App: Investing in the European future we want es un trabajo del grupo de alto nivel sobre cómo maximizar el impacto de los programas de investigación e innovación de la UE que presenta una visión y recomendaciones estratégicas para maximizar el impacto de futuros programas de investigación e innovación de la UE.

El conocimiento debe convertirse en nuevos productos, soluciones y modelos de negocio de forma más rápida e intensiva. El fortalecimiento del liderazgo industrial de la UE y la I + I colaborativa industrial transfronteriza desempeñará un papel crucial en esta transformación.

El próximo marco financiero plurianual de la UE es una oportunidad para ampliar los esfuerzos de financiación de las actividades de investigación e innovación con un claro y sólido valor añadido de la UE. La industria de la UE se compromete a desempeñar su papel, aportando capital privado indispensable para financiar proyectos de investigación e innovación de gran alcance.

El éxito del sucesor de Horizon 2020 dependerá de la estrecha colaboración de todos los actores, desde las autoridades hasta la industria, la investigación, el mundo académico y los ciudadanos. Todos tienen un papel que desempeñar para acelerar la cadena de innovación desde la investigación básica a la aplicada y las acciones cercanas al mercado.

El presente informe señala 11 recomendaciones clave, cada una junto con una acción concreta que se debe tomar, a continuación se enlistan dichas recomendaciones.

  1. Priorizar la investigación y la innovación en los presupuestos de la UE y nacionales.
  2. Construir una verdadera política de innovación de la UE que cree mercados futuros.
  3. Educar para el futuro e invertir en personas que harán el cambio.
  4. Diseñar el programa de I + D de la UE para un mayor impacto.
  5. Adoptar un enfoque orientado a la misión y al impacto para abordar los desafíos globales.
  6. Racionalizar el panorama de financiación de la UE y lograr una sinergia con los fondos estructurales.
  7. Simplifica aún más
  8. Movilizar e involucrar a los ciudadanos.
  9. Alinear mejor la inversión en I + D de la UE y nacional
  10. Hacer de la cooperación internacional de I + D una marca registrada de investigación e innovación de la UE.
  11. Capturar y comunicar mejor el impacto.

Fuente: EU publications