Más de 80 mil personas participaron de Expocarreras UNL

Multiplataforma, abierta e inclusiva, la propuesta se desarrolló del 13 al 17 de septiembre. La cifra incluye los impactos en web, Twitch, Zoom, Whastapp y Litus TV. La Expocarreras completa continuará a disposición en www.unl.edu.ar/expocarreras.

La nueva edición de la Expocarreras UNL culminó de manera exitosa. A lo largo de cinco jornadas, la propuesta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofreció una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva con alcance regional, nacional e internacional. A nivel de impacto, más de 80 mil personas participaron a lo largo de toda la semana ingresando e interactuando en todas las plataformas en las que se desarrolló. Esta cifra iguala a la de la edición virtual de 2020 y septuplica el promedio de las Expocarreras presenciales.

Con eje en la web www.unl.edu.ar/expocarreras, la edición 2021 de Expocarreras ofreció propuestas en redes sociales, en la pantalla de Litus TV, en la radio LT10, en el nuevo canal de Twitch, en Zoom, YouTube y Whatsapp. El objetivo de la UNL fue aprovechar todos sus medios de comunicación para democratizar todo lo posible la información. En este sentido, además, la Universidad trabajó articuladamente con municipios y comunas de toda la provincia de Santa Fe que replicaron en sus localidades las diferentes propuestas que giraron en torno tanto a la propuesta académica como a la vida universitaria que ofrece la UNL.

“La Universidad Nacional del Litoral ofrece una maravillosa experiencia de vida e invita a todas y todos a vivir su propia historia, a construir su propio futuro”, indicó el rector Enrique Mammarella como balance de la Expocarreras para luego completar: “El objetivo de la UNL está vinculado a formar ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la sociedad que buscan construir un futuro mejor”. Finalmente, Mammarella explicó que “con el desarrollo de Expocarreras dimos inicio a un nuevo período, el 2022, proyectando la Educación del futuro y construyendo la pospandemia. Invitamos a todos y todas a atreverse a pensar más allá, a pensar en lo que viene y pensar cómo juntos construimos una nueva educación, una sociedad con mayor igualdad y equidad, y un nuevo país”.

Toda la propuesta de la Expocarreras UNL continuará a disposición en la plataforma central www.unl.edu.ar/expocarreras. Todas las personas interesadas en formar su futuro en la Universidad Nacional del Litoral pueden visitar los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas, también toda la propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, así como también los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y toda lo que hace a la vida universitaria.

Fuente: UNL