México: Abierta convocatoria “Google Business Internship 2016”

Imagen tomada de: http://bit.ly/1IxkAMe
Imagen tomada de: http://bit.ly/1IxkAMe

Los estudiantes universitarios sufren al enfrentarse a un trabajo profesional por dos razones principales. La primera es el encuentro con un mundo desconocido que tiene sus propios valores, su propio lenguaje sus propios usos y costumbre. La segunda es el paso de la formación universitaria que es básicamente teórica a la aplicación en el ambiente de trabajo. A través de ella, se tiene la posibilidad de incursionar en el campo profesional con la autoridad suficiente para sugerir, analizar, criticar, transformar y proyectar nuevas formas de realización y respuestas a las necesidades sociales. Dentro de este marco referencial podemos entender la formación profesional y su práctica como una educación para la vida que genera actitudes, habilidades y disposiciones orientadas al desarrollo humano.

Lo anterior expone la importancia de desarrollar programas que incentiven la realización de prácticas profesionales, tanto por parte de empresas como por parte de Instituciones de Educación Superior. Un ejemplo de estos programas es el desarrollado por la empresa Google México, llamado “Google Business Internship Program”, mediante el cual los jóvenes podrán realizar pasantías o prácticas profesionales en Google México durante 6 meses, y tendrán la oportunidad de ser considerados para un empleo.

El objetivo del programa es brindar a los estudiantes o recién egresados experiencia real en la industria de la tecnología y que éstos desarrollen las habilidades profesionales y analíticas necesarias para tener éxito. Asimismo, el programa incluye capacitación en el puesto de trabajo, colaboración con los Googlers, desafíos y actividades de impacto y divertidos eventos sociales.

Los requisitos para aplicar son: 

  • Concluir la carrera universitaria entre diciembre de 2015 y junio de 2017.
  • Hablar y escribir en inglés y en español de manera fluida.
  • Poseer habilidades analíticas y carácter emprendedor.

Google seleccionará a 10 jóvenes para realizar una pasantía de medio tiempo, del 27 de junio al 24 de diciembre de 2016; periodo durante el cual los participantes desarrollarán proyectos en diferentes áreas de la compañía como 

  • Ventas y Gestión de cuentas
  • Producto y Servicio al cliente
  • Comunicaciones de marketing
  • Soluciones Técnicas

Usted puede obtener más información y aplicar al programa en el siguiente enlace: http://bit.ly/1Q9203r

Fuente: http://bit.ly/1HAC4fU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.