México: Chiapas invierte 53 mdp en el Centro de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables

Imagen tomada de politecnicas.sep.gob.mx
Imagen tomada de politecnicas.sep.gob.mx

Se inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (Cidter) de la Universidad Politécnica de Chiapas, ubicado en el municipio de Suchiapa, el cual impulsará la investigación y la tecnología en la entidad.

Es un espacio que ayudara a darle más impulso a la investigación y a la tecnología, para obtener beneficio de la energía del sol, del viento y de los productos naturales, que no dañan al ambiente. Con recursos por más de 53 millones de pesos se realizó la construcción y equipamiento de laboratorios.

El Cidter, nace bajo la perspectiva de ser un centro único en su tipo a nivel nacional, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para realizar proyectos de investigación aplicada. Lo anterior, posiciona a Chiapas como un detonador de la investigación en materia ambiental en el Sureste mexicano y ayuda al desarrollo del estado con soluciones tecnológicas adecuadas.

Al mejoramiento de la infraestructura educativa se han destinado 90 millones de pesos para becas universitarias, con el objetivo de impulsar a las y los jóvenes de escasos recursos y con alto desempeño académico, para continuar sus estudios superiores y terminar una carrera profesional.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, señaló que el Cidter es resultado de la visión de un Chiapas moderno, generador de ciencia y de tecnología, cuidando los principios de desarrollo sustentable y que permitan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Dijo que a través de estas instalaciones se podrá realizar investigación y desarrollo tecnológico en la generación, transmisión, conversión, almacenamiento, utilización e impactos de las fuentes de energías renovables, así como la formación de especialistas de alto nivel competitivo en este campo.

Fuente: www.sdpnoticias.com/