México: Continental abrirá centro de innovación en Jalisco

continental-gobierno-de-jaliscoLa empresa alemana Continental apuesta fuertemente por el talento humano del país, mediante la creación de un Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en Jalisco, el cual iniciaría operaciones el próximo año.

El director general de este centro, Jorge Vázquez Murillo, señaló en entrevista que para el proyecto, cuya inversión oscila los 290 millones de pesos, esperan que se sumen 400 ingenieros más para alcanzar un total de 1,200 investigadores en los próximos tres años.

El centro actual, mencionó, “es uno de los más importantes del mundo, pero estamos en una etapa de expansión muy fuerte por lo que se creó un área en la que estarán los laboratorios y espacios para desarrollar nuevos conceptos”.

Vázquez Murillo destacó que actualmente trabajan en el desarrollo de tecnologías que aparecerán en el mediano plazo, sin embargo, en con el nuevo centro desarrollarán proyectos pensados para un plazo de 20 años, en los que apuestan a cómo será el futuro de los automóviles.

Algunas de estas innovaciones son tecnologías de “vehículos auto-dirigidos, donde ya no tienes un conductor sino que el vehículo te lleva a donde tú quieres”, además de que cuentan con suficientes soluciones para hacer los trayectos largos más entretenidos.

De igual forma, explicó que se trabaja con algunos problemas de vehículos eléctricos para mejorar la eficiencia en el uso de los combustibles, lo que seguramente cambiará el panorama.

“Apostamos a que en el futuro vamos a encontrar calles que se van a comunicar con los vehículos, que los automóviles se puedan comunicar entre ellos o que los conductores se puedan comunicar con la infraestructura del vehículo a través de dispositivos móviles para evitar accidentes y mejorar el tránsito en las ciudades”.

Expuso que el promedio anual de invenciones en los centros de Continental es de una por cada ocho ingenieros, no obstante, en el caso de México, planean que sea una por cada cinco investigadores, lo que totalizaría 160 innovaciones por año.

Fuente: El Economista.