México: Crea la UAM la Dirección de Apoyo a la Investigación (DAI)

Para dar un aliento renovado a la organización y el desarrollo de la indagación en todos los campos, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) creó la Dirección de Apoyo a la Investigación (DAI), dirigida –desde el pasado 16 de julio– por el doctor Sergio Revah M., profesor del Departamento de Procesos y Tecnología de la Unidad Cuajimalpa.

La gestión que encabeza el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general, refrenda uno de los objetivos estratégicos de esta casa de estudios, con la formación de una instancia que coadyuvará a generar un sistema con- fiable que permita conocer las características y las fortalezas de esta función sustantiva para dotarla de mayor visibilidad dentro y fuera de la UAM.

El doctor Peñalosa Castro, rector general de esta casa de estudios, enfatizó durante la ceremonia de inauguración del 1er Foro Interunidades La investigación en la UAM: Presente y Futuro que “la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) refrenda como uno de sus objetivos estratégicos, la organización y el desarrollo de actividades de investigación humanística y científica, en atención a los problemas nacionales y en relación con el desenvolvimiento histórico”.

Dicho encuentro, convocado por la Rectoría General, reunió a un centenar de académicos para analizar el estado de la investigación en la UAM y las perspectivas para el futuro. Se tocaron, entre otros temas, las fortalezas y debilidades de la investigación en la UAM, las políticas universitarias, el impacto y visibilidad de esta función sustantiva y las posibilidades de perfeccionar las estructuras de apoyo.

Como resultado de las deliberaciones del 1er Foro Interunidades La investigación en la UAM: Presente y Futuro, el doctor Peñalosa Castro nombró al doctor Sergio Revah M., profesor del Departamento de Procesos y Tecnología de la Unidad Cuajimalpa, como responsable de la Dirección de Apoyo a la Investigación, con el fin de dar seguimiento a las conclusiones de dicho Foro.

Encabezada por el Profesor Distinguido de esta casa de estudios, la DAI trabajará con la comunidad en la actualización de las políticas institucionales en la materia y explorará y pondrá? en marcha formas innovadoras de organización y apoyo.

La UAM fomentará, por medio de la nueva Dirección, el desarrollo de programas y proyectos de investigación que posibiliten enfrentar los desafíos coyunturales y estructurales del país e incrementar la presencia de la universidad en la generación y aplicación del conocimiento.

Fuente: UAM