México: Dos proyectos de alumnos de UAM-A destacan en proyecto “Atrévete a Emprender”

Imagen tomada de http://bit.ly/2m2Ipri

Atrévete a Emprender es un programa de colaboración de triple hélice entre universidades públicas, instituciones del sector privado y Gobierno de la CDMX que permite adentrarse en la cultura del emprendimiento y desarrollo de ideas y proyectos de negocio a través de una serie de actividades y talleres especializados.

Recientemente se dio a conocer que en la fase final del primer proceso de selección de la segunda edición de este programa, fueron seleccionados dos equipos de alumnos de la UAM Azcapotzalco (UAM-A), al igual que 23 más de otras instituciones.

Cincuenta proyectos destacados en la fase final de Atrévete a Emprender, programa de colaboración entre universidades públicas, instituciones del sector privado y el gobierno de la Ciudad de México, fueron presentados ante miembros de la Universidad Estatal de Nuevo México y de los mentores/evaluadores del programa. De ellos, 25 fueron elegidos para continuar en el proceso formativo del citado programa.

Los equipos seleccionados fueron aquellos que mostraron avances significativos en relación a la madurez del proyecto, además de haber presentado un optimo análisis del mercado al que estaría dirigido su negocio.

Luminiscencia, proyecto presentado por estudiantes de la UAM-A encaminado a ayudar a los migrantes para alumbrar su camino con iluminación que no requiere baterías, ni energía eléctrica, y C.H.I.D.O.S, trabajo desarrollado por alumnos de esta Unidad, junto con otros de la UNAM y del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, obtuvieron su pase a la siguiente etapa.

Fuente: UAM-A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.