México: El proyecto silla Jansen, con alumnos de UAM-A, se va a Chile

El equipo de la UAM Azcapotzalco (UAM-A), integrado por Víctor Mayén Flores, Carla del Rocío Rodríguez Hernández y Ángel de Jesús Eslava Castro –quienes continúan trabajando en el proyecto Silla Jansen–, ha sido elegido para participar en el Campo de Entrenamiento o Boot Camp del Business Research, Acceleration and Innovatios (Brain), programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsado por el Centro de Innovación Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería, y la Dirección de Transferencia y Desarrollo, con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Brain Chile es un programa de innovación y emprendimiento para la aceleración de proyectos basados en aplicaciones originales de desarrollos de base científico-tecnológica. Su objetivo principal es apoyar dos procesos paralelos: las fases de prototipo, así? como el desarrollo y validación del modelo de negocios.

Santander Universidades/México otorga a los equipos seleccionados apoyo para su traslado y manutención en Santiago de Chile, en donde participarán en la primera etapa del programa. De resultar ganadores, recibirán fondos para continuar con su proyecto, además de acceder a un programa de validación de modelos de negocios, con instructores especializados.

Cabe recordar que la Silla Jansen está dirigida a personas con movilidad reducida, el proyecto consiste en una silla a la que se le adaptó un mecanismo “de Jansen”, llamado así en referencia a su inventor el artista Theo Jansen y que es peculiar porque se asemeja a una serie de patas de araña que puede moverse en superficies irregulares como arena, pasto, tierra, empedrados y además puede subir escalones y desniveles, y en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología Innova –realizado en Bruselas en 2015– obtuvo la medalla de plata.

Fuente: UAM-A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.