México: Estudiantes de la UPP ganan etapa regional en Concurso “Vive conCiencia”

 

Imagen tomada de http://bit.ly/2gxAEGu
Imagen tomada de http://bit.ly/2gxAEGu

Estudiantes de las ingenierías en biotecnología y financiera de la Universidad Politécnica de Pachuca  (UPP)  ganan el concurso “Vive conciencia” en su etapa regional en el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C.

El concurso es una iniciativa que estimula la generación de ideas en los jóvenes para comprender mejor los problemas de su entorno y proponer soluciones viables a partir del conocimiento científico y tecnológico a su alcance.

A través de un concurso anual, “Vive conciencia” premia esas ideas e impulsa el desarrollo de proyectos que contribuyan a superar los grandes retos del país.

Las alumnas de la Ingeniería Financiera Sucely Maibrith Licona Acosta y Katia Sánchez Ubaldo propusieron una aplicación para niños con discapacidad que les permita estudiar desde su hogar en el reto “educación”.

Por su parte estudiantes de Ingeniería en biotecnología Raziel López Santos y Gabriela Cruz Bonilla darán beneficio al campo del municipio de Epazoyucan, mediante la utilización de hongos micorrizicos aislados de la planta de Cebada con capacidad fijadora de fósforo para promover el crecimiento y producción de la misma en el reto “medio ambiente”.

Fuente: http://bit.ly/2g8JZaR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.