México: Fortalecen colaboración universidades de Colima y Khon Kaen, en Tailandia

Imagen tomada de http://bit.ly/2lyxj0l

Con el objetivo de dar seguimiento al programa de internacionalización de la Universidad de Colima (UdeC) donde este “es considerado una tarea estratégica”, el rector, José Eduardo Hernández Nava, recibió a las profesoras tailandesas Pensri Jaroenwanit, decana de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad; Tongrawee Silanoi, decana asociada para asuntos Internacionales y Comunicaciones y Thirachaya Maneenetr, jefa del Departamento de Turismo de la Facultad de Contabilidad y Administración, de la Universidad de Khon Kaen.

Durante la recepción, el rector dijo que las redes de trabajo establecidas entre la UdeC y otras universidades del país y el extranjero “son un mecanismo para fomentar el intercambio de ideas, proyectos, y lograr una mayor riqueza académica y una mayor movilidad de estudiantes y profesores”.

Hernández Nava hizo un recuento de las múltiples acciones académicas e internacionales que surgieron a partir de 2003, cuando esta Universidad se vinculó al Programa de Movilidad Universitaria en Asia Pacífico (UMAP, por sus siglas en inglés). Con la U de Khon Kaen, desde el 2010, cuando se firmó el convenio, 14 alumnos han ido a esa institución y nueve tailandeses han cursado parte de sus estudios en la UdeC. También se publicó el libro “Tailandia y México, retrospectiva de una relación intermitente”, financiado por la embajada de ese país en México, y se estableció un nuevo convenio de doble grado, que han obtenido cinco alumnos de Colima.

A su vez, las profesoras coincidieron en que el intercambio académico y de doble grado entre la Universidad de Khon Kaen, en Tailandia, y la Universidad de Colima ha conservado lazos fuertes y productivos a lo largo de los siete años de esta colaboración.

La profesora Pensri, en su turno, destacó las relaciones académicas entre ambas universidades, así como la fuerte y exitosa relación “en particular con el convenio de doble grado para los estudiantes de Mercadotecnia y Turismo”.

Con esta visita, las profesoras exploran nuevas posibilidades de colaboración entre ambas casas de estudio, además de los programas de doctorado, según dijo la directora de Relaciones internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros, quien recibió a la comitiva tailandesa. Estuvieron de visita por tres días y conocieron a profesores y los trabajos de los planteles de Mercadotecnia, Turismo y Gastronomía.

En el evento también estuvieron presentes: el Coordinador general de Docencia, el Coordinador general de Investigación, la directora general de Educación Superior, el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, y el director de la Escuela de Mercadotecnia.

Fuente: UdeC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.