México: La UAM se coloca como la universidad de este país con mayor impacto social

La UAM se colocó en el lugar 64 en la primera edición de The Impact Ranking 2019, por encima de otras casas de estudio mexicanas como el Tecnológico de Monterrey que se encuentra en la posición número 90, mientras que la Universidad Autónoma de México (UNAM) ni siquiera figuró dentro de los 100.

En esta primera edición se evaluó que los proyectos y las investigaciones de cada instituto correspondieran a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ranking fue elaborado por Times Higher Education (THE), una institución de mayor prestigio en la evaluación de universidades, y la empresa inglesa Vertigo Venture, dedicada a la consultoría universitaria.

De acuerdo con The World University Rankings, la Universidad Autónoma Metropolitana destaca porque está implicada en una amplia gama de proyectos de empresas sociales que tienen el objetivo de apoyar y resolver los problemas de la población más vulnerables de la sociedad mexicana.

Dentro de los proyectos se encuentras las clínicas de estomatología y servicios legales para quienes no cuentan con los recursos necesarios para pagarlos, un centro de investigación y capacitación en Chiapas y el Proyecto Sierra Nevada, los cuales tienen el objetivo de hacer cambios en las prácticas de producción tradicionales en operaciones sostenibles que perduren a largo plazo.

El primer lugar del listado lo ocupa la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda, le siguen dos instituciones de Canadá que son Universidad de McMaster y Universidad de Columbia Británica.

Fuente: Milenio