México: La UdeG presenta proyectos en Singularityu Summit

La Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó sus proyectos de innovación y tecnología en el marco de SingularityU Summit México en Jalisco, que se llevo a cabo los pasados 8 y 9 de noviembre en Puerto Vallarta, evento que reunió a la comunidad global de innovación y aprendizaje que utiliza tecnologías exponenciales para resolver los grandes retos del planeta.

La UdeG participó mediante la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, la Coordinación General de Tecnologías de Información, la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional y la Coordinación de Investigación y Posgrado.

En el primer día de actividades el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla visitó el stand de esta Casa de Estudio en donde se presentaron algunos de los proyectos en los que trabaja la Institución, además de dar a conocer la oferta educativa.

El SingularityU Summit México en Jalisco, organizado por Singularity University, es un espacio diseñado para generar conversaciones sobre el futuro de las diferentes industrias, de la educación, la salud, los negocios y la gobernanza, así como tendencias globales y tecnologías que incluyen la robótica, inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, blockchain y energía.

En esta edición reunió a los principales líderes del país para plantear hacia dónde se quiere dirigir a México y qué se puede hacer desde el gobierno, la industria privada, la academia y la sociedad civil para convertirse en una potencia en innovación.

Con miembros de 119 países y con más de 431 iniciativas de impacto, la comunidad de Singularity University está constituida por emprendedores, empresas, organizaciones de impacto, gobiernos, inversionistas e instituciones académicas que están impulsando cambios positivos en las áreas de salud, medio ambiente, seguridad, educación, energía, alimentos, prosperidad, agua, espacio, resiliencia ante desastres, refugio y gobernabilidad.

Fuente: UdeG