México: Tercer encuentro nacional de jóvenes en la ingeniería en la UdeG

En días pasados se llevaron a cabo los talleres y conferencias del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería (ENJI) 2017, en la Universidad de Guadalajara (UdeG), esta es la primera vez que el encuentro se realiza en dicha entidad, ya que las ediciones anteriores tuvieron lugar en la Ciudad de México.

Dicho encuentro tuvo como objetivo consolidar una plataforma de comunicación que vincule a los jóvenes ingenieros con personalidades destacadas en la Ingeniería, que favorezca el diálogo acerca de los avances y áreas de oportunidad dentro de los grandes retos de la Ingeniería Mexicana, y que ello promueva el desarrollo de propuestas para la mejora en todas las especialidades de la ingeniería que impactan en el ámbito educativo, gubernamental, empresarial y científico.

Estuvo dirigido a Jóvenes estudiantes de 7º, 8º y 9º semestre o estudiantes de posgrado de la Universidad de Guadalajara, menores de 35 años con formación en ingenierías.

La clausura oficial corrió a cargo del doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector ejecutivo de la UdeG, en representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la misma institución.

La doctora Carmen Rodríguez Armenta, titular de la Coordinación General Administrativa, de la UdeG, resaltó la importancia del papel de los ingenieros en la sociedad contemporánea, al señalar que son profesionales que aplican la ciencia para dar soluciones a problemas y hacer aplicaciones prácticas de sus conocimientos a fin de mejorar la calidad de vida, el entorno (ingenieros civiles o urbanísticos), cuidar a la nación (ingenieros militares) y participar en el desarrollo de las telecomunicaciones.

Rodríguez Armenta subrayó la necesidad de la actualización permanente de los profesionales, ya que la ingeniería de hace 20 años no es la misma que la actual, de ahí la importancia de actividades como el ENJI 2017.

Fuente: UdeG