México: UAM y ELAC realizarán proyectos de investigación y programas de movilidad

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el East Los Angeles College (ELAC) firmaron un convenio general de colaboración para la realización de acciones conjuntas en beneficio de las comunidades de ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado en días recientes por el doctor Rodolfo Quintero y Ramírez, coordinador general para el Fortalecimiento Académico y Vinculación, en representación del doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la Casa abierta al tiempo, y Marvin Martínez, presidente de ELAC, en una ceremonia celebrada en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El convenio prevé acciones futuras que incluyen la elaboración de proyectos de investigación con la participación de alumnos y docentes, y la ejecución de un programa de movilidad estudiantil y académica, explorando la posibilidad de que estudiantes de aquella institución concluyan su licenciatura en la UAM.

Como parte del acuerdo se llevará a cabo un ciclo de conferencias anual, así como cursos de educación continua y de inglés-español para los miembros de ambas instituciones de educación superior.

El doctor Quintero y Ramírez informó que para enero de 2019 está planeada una visita de un grupo de académicos de ELAC a la UAM para la concreción de trabajos.

ELAC, uno de los nueve colegios universitarios públicos pertenecientes al Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles, es la institución con más estudiantes hispanos de todo Estados Unidos, cuya matrícula asciende a casi 35 mil alumnos.

Tiene un total de mil 300 empleados, entre académicos y personal administrativo, y un presupuesto anual de cien millones de dólares, y está conformada por 25 departamentos académicos que cubren más de 50 campos de estudio en las áreas de salud, ciencias sociales, ingeniería, ciencias aplicadas y artes.

Las instalaciones de ELAC son de gran calidad en el área deportiva y para el desarrollo de actividades culturales, además cuenta con teatro y museo propios.

Fuente: UAM