MINEDU a través de la iniciativa conectados, brindará ciclo de webinars sobre investigación científica

El Ministerio de Educación – MIMEDU, a lanzando una iniciativa denominada Conectados, (www.minedu.gob.pe/conectados/), una plataforma mediante la cual se busca brindar orientación y acompañamiento para la implementación de la educación no presencial en las universidades, tanto públicas como privadas.

Como parte de esta iniciativa, desde el 4 de agosto pasado al 6 de octubre de 2020, el Minedu pone a disposición de la comunidad universitaria el primer ciclo internacional de webinars sobre investigación científica, compuesto por 14 conferencias virtuales a lo largo de dos meses. Estas conferencias contarán con expertos de España, México, Brasil, Costa Rica, Cuba, Países Bajos y Perú, todos ellos compartirán sus conocimientos con docentes y estudiantes, con la finalidad de generar un espacio de capacitación e intercambio de información y experiencias entorno a la investigación científica.

En este espacio, creado especialmente para docentes y estudiantes que se dedican a la investigación o tienen interés en iniciarse en ella, se abordarán temas como: la preparación de manuscritos para la publicación en revistas, cómo aumentar el impacto en los trabajos de investigación, consejos para publicar en revistas indizadas, la evaluación de la investigación, entre otros.

Detalle de las sesiones:

El primer ciclo internacional de webinars sobre investigación científica está compuesto por 14 conferencias virtuales. Para participar, solo debe registrarse en las que sean de su interés. A continuación, puede consultar el cronograma.

Las inscripciones para cada webinar se cierran a las 6:00 p.m. (hora de Perú) del día anterior a la sesión correspondiente.

Fuente: MINEDUUNDC