Networks and Spatiality of University Incubators: Global and local links amongst SET squared spin-off/intra-firms at Universities of Bath, Bristol, Southampton and Surrey in England (Kitagawa, Marangos & Warren, 2010).

Este documento examina hasta qué punto las incubadoras universitarias están conectadas con su economía regional en términos de recursos clave como el capital intelectual (en forma de nuevas ideas de investigación que tienen potencial comercial), recursos humanos (experiencia científica y de la industria) y finanzas.

Basándose en los métodos de visualización de red inicialmente promovidos por Casper y Murray (2005), Casper (2007) y Gilding (2008), analizan patrones de colaboración organizacional y agrupaciones entre empresas que están respaldadas por uno de los programas de incubadoras universitarias en el Reino Unido: SETsquared Centros de aceleración empresarial en las universidades de Bath, Bristol, Southampton y Surrey.

El estudio Networks and Spatiality of University Incubators: Global and local links amongst SETsquared spinoff/intra-firms at Universities of Bath, Bristol, Southampton and Surrey in Englandinvestiga redes a nivel local, nacional e internacional, identificando los patrones espaciales que han evolucionado en la región desde el inicio del programa SETSquared en 2003. El documento destaca la importancia y persistencia de los recursos externos, que son atraídos a nivel local y universitario, y tienen impactos a nivel regional, si corresponde. Se han establecido estructuras de asociación.

El documento señala la importancia de la construcción de marca a nivel de asociación, que está vinculada al nivel interregional con fuertes lazos con la mega región más amplia de Oxford, Cambridge y Londres.

La asociación SETsquared , una asociación empresarial única entre cinco universidades líderes del Reino Unido, lideradas por la investigación, incluida la Universidad de Bath, ha sido clasificada como la incubadora de empresas universitarias número uno del mundo por tercera vez consecutiva por la firma líder de investigación y asesoramiento, que apoya a las empresas basadas en tecnología a lo largo de su ciclo de vida, desde la idea hasta la inversión y la ampliación, y desarrolla el pensamiento empresarial para estudiantes, académicos y empresas.

Fuente: Orkestra