Nuevo programa de cápsulas de éxito profesional de la UIB

Las cápsulas de éxito profesional vuelven este otoño con nuevas sesiones para mejorar las competencias profesionales. Se presentan como una oportunidad para los asistentes para adquirir conocimientos sobre cuestiones de importante relevancia como la marca personal, hablar bien en público u obtener los primeros clientes en un proyecto de emprendimiento.

En un mercado cada vez más competitivo, la clave es cuidar detalles como el currículo, la oratoria o el pensamiento creativo. Es por ello por lo que fortalecer aún más tus puntos fuertes o adquirir nuevas habilidades pueden decantar la balanza a tu favor si estás buscando trabajo o marcar la diferencia entre el fracaso o el éxito si estás empezando un proyecto empresarial.

Todas las cápsulas se llevarán a cabo por videoconferencia, con el fin de permitir participar sin tener que desplazarse al campus universitario. Asimismo, con esta modalidad, se cumplirá la normativa vigente que regula las acciones contra la pandemia del SARS-CoV-2 y no se limitará esta oferta formativa a un grupo reducido. En cuanto a los ponentes de esta edición, se han seleccionado profesionales reconocidos en sus respectivos ámbitos y con amplia experiencia. Entre ellos figuran emprendedores de éxito, docentes de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y personal cualificado del DOIP.

El horario será siempre el mismo durante el resto de las cápsulas, que se extenderán hasta el mes de diciembre. Cualquier persona de la comunidad universitaria se puede apuntar a las sesiones de manera gratuita. Sin embargo, se ha de formalizar la inscripción. En la página web de las cápsulas de éxito profesional está toda la información para confirmar la asistencia.

Estas actividades están organizadas por el DOIP y el Club de Emprendedores de la UIB. Además, cuentan con el apoyo del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y Enterprise Europe Network (EEN).

Consulte el programa aquí. Las próximas sesiones serán:

  • 18 de noviembre: «Que no se escape el tiempo»
  • 19 de noviembre: «¡Ven a encontrar colaboradores para tu proyecto empresarial! Taller ferEmpresa»
  • 25 de noviembre: «Marca personal: hazte visible en las redes sociales»
  • 26 de noviembre: «Tendencias y oportunidades digitales: Todo lo que pueda ser software será software»
  • 2 de diciembre: «Mindfulness en el proceso de búsqueda de empleo»
  • 3 de diciembre: «Liderar con propósito: una historia emprendedora en primera persona»

Fuente: FUEIB