Organiza UTN IV Jornadas de Innovación Académica 2021 (modalidad virtual)

Bajo el lema “Impulsando talentos para un futuro innovador”, la Universidad Técnica Nacional (UTN) organiza la IV edición de las Jornadas de Innovación Académica (JIA), bajo la modalidad virtual, para el 03 y 04 de diciembre de 2021.

Este proyecto institucional se desarrolla con el respaldo de la Rectoría, bajo el liderazgo de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social (VEAS) y la Red de Innovación Académica (REIAC). Además, cuenta con el soporte de la Vicerrectoría de Docencia, Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Dirección Administrativa, Decanatos, Direcciones de Área y Direcciones de Carrera, el Programa Institucional de Inglés para el Trabajo, el Centro de Calidad y Productividad de la Universidad Técnica Nacional, entre otras instancias internas, nacionales e internacionales.

El propósito principal de las JIA es generar un espacio virtual de intercambio y proyección que permita el despertar a la innovación, investigación y emprendimiento de la comunidad universitaria de la UTN y otros actores clave, para el fortalecimiento permanente de una actitud innovadora, creadora y crítica en las diferentes dimensiones de la vida humana.

Esta IV edición contará con la participación de personas expertas en el ámbito de la innovación y el emprendimiento, quienes ofrecerán una serie de talleres y webinars, sobre diferentes temas de actualidad asociados a la innovación tecnológica, la innovación pedagógica, la innovación social y la investigación con aportes innovadores. Estos abordajes nutrirán la reflexión y promoverán buenas prácticas alrededor de preguntas generadoras.

Además, en el marco de las Jornadas de Innovación Académica, tendran la presentación del nuevo número de Yulök Revista de Innovación Académica (Vol.5, Num.2), así como se llevará a cabo el relanzamiento del Programa Internacional de Especialización en Gestión de la Innovación que impulsa la UTN con el apoyo de la Universidad de Leipzig (Alemania). Cabe destacar que, dentro de las JIA se hará un homenaje póstumo a Irene Essa Ed Khoury, experta en innovación con un gran legado innovador, enseñanzas e inspiración.

Estas son algunas de las motivaciones principales que se espera muevan el interés y la participación activa de personas estudiantes, personal académico y administrativo, y personas investigadoras tanto en el ámbito nacional como internacional para que se nutran de los saberes y buenas prácticas que se compartirán en las JIA. Esperan que este evento, continúe siendo el germen para impulsar el desarrollo de talentos innovadores de las generaciones presentes y venideras, que tanto el país, como la humanidad en general requieren, para abrir nuevos surcos de esperanza frente a los retos que actualmente se enfrentan.

Fuente: UTN