Organización Mundial del Comercio

La página web de la Organización Mundial del Comercio, WTO por sus siglas en inglés, permite la consulta de datos relacionados al comercio internacional, proporcionando información, principalmente, sobre sus países miembros. Los temas consultables son sobre medidas de política comercial como: tarifas, aranceles, medidas no arancelarias, comercio de bienes y servicios, cadenas de valor, acuerdos comerciales, entre otras.

Las consultas deben de ser filtradas de manera específica por el usuario para obtener la información requerida, los datos obtenidos son mostrados a través de cuadros sintéticos o en forma de resumen. En algunos casos es posible proyectar la información en gráficos de barras, cuadros o fichas técnicas mostrando los parámetros seleccionados.

Una herramienta adicional con la que cuenta el sitio es un mapa interactivo el cual cambia de colores de acuerdo a la variable seleccionada, la cual puede ser tanto comercio de mercancías como de comercio de servicios, una vez seleccionada la variable se selecciona la mercancía o el sector y el flujo comercial que se quiere analizar, así esta herramienta muestra la relevancia de la variable seleccionada en un parámetro ya establecido.

Este sitio web cuenta con material descargable de series de tiempo, estadísticas documentos y publicaciones. Las principales variables que proporciona son los perfiles económicos de los países en forma de una ficha técnica, la cual contiene datos y gráficos sobre la propiedad industrial y otros servicios comerciales.

Fuente: WTO