Paraguay: Se iniciaron las VIII Jornadas Jóvenes Investigadores de la UNA

Imagen tomada de: http://bit.ly/1rwtaXa
Imagen tomada de: http://bit.ly/1rwtaXa

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) dio inicio a las VIII Jornadas Jóvenes Investigadores, espacios en los cuales estudiantes y recién egresados de las 12 Facultades, Institutos y Centros de Investigación de la UNA presentan sus trabajos en las áreas temáticas de: Química, Agua y Ambiente; Sector Productivo; Salud; Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. 

El evento coordinado por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT) de la UNA, tuvo apertura el martes 15 de julio, con las palabras del Prof. Ing. Ftal. César Cardozo, Director General de Investigación Científica y Tecnológica del Rectorado y del Prof. Dr. Andrés Amarilla, Vicerrector de la UNA.

Ambos valoraron los logros y avances del programa y destacaron la importancia de brindar oportunidades a jóvenes investigadores. Resaltaron que el Paraguay, a través de la UNA, ha incrementado notablemente su participación en espacios de integración y relacionamiento llegando a articular la participación de unos 500 jóvenes investigadores desde el 2007 a la fecha.

El Ing. Cardozo manifestó que con el Programa de Jóvenes Investigadores, la Investigación Científica pasó de ser una debilidad a constituirse en una fortaleza de la institución. “Esto se demuestra con la reciente publicación de la lista de investigadores categorizados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en la cual, de 383 investigadores categorizados, 279 corresponden a investigadores de la UNA, y 72 de éstos han pasado por el Programa de Jóvenes Investigadores”, afirmó el Director.

Detalló además que este año fueron presentados 278 trabajos de investigación. Los responsables de cada trabajo expondrán sus investigaciones durante los días 15, 16 y 17 de julio ante el Comité Científico encargado de las evaluaciones. Los 40 trabajos mejor evaluados participarán de la XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que tendrá como sede la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Chile), representando a la UNA.

El evento fue declarado de interés científico y académico por El Consejo Superior Universitario de la UNA.

Puedes ver la nota en: 

Fuente: http://bit.ly/1lmYdxa