Paraguay: UNA firma convenio con Universidad de Taiwán

Imagen tomada de: http://bit.ly/1uqXXEn
Imagen tomada de: http://bit.ly/1uqXXEn

Una delegación de la Universidad Tamkang, de la República de China Taiwán, visitó las instalaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En la ocasión fue firmado un convenio entre ambas instituciones, que permitirá que estudiantes, docentes e investigadores de nuestro país puedan acceder a intercambios con la referida Universidad.

El acuerdo académico fue firmado el lunes 28 de abril, entre la Rectora de dicha institución, Flora Chia-I Chang, y el Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Ing. Agr. Pedro Gerardo González.

“Hasta la fecha, son seis convenios de hermandad que la UNA firma con universidades de Taiwán para fortalecer el intercambio de docente y alumnos”, destacó el embajador, Don José María Liu, quien participó del acto de firma del documento.

“Desde 1991 hasta ahora han pasado más de 220 becarios paraguayos por universidades de Taiwán. Ahora están allá 110 becarios y en agosto irán otros 14 más. Más de un millón de dólares por año es la cobertura del Gobierno de Taiwán para la formación de los becarios paraguayos”, agregó el diplomático. 

El Rector de la UNA, agradeció el constante apoyo de la embajada y valoró la importancia del acuerdo suscrito con una de las universidades más grandes de la República de China Taiwán.

A su turno, la rectora de la casa de estudios superiores manifestó, igualmente, su satisfacción por establecer estos lazos de cooperación “con una universidad de tanto prestigio como lo es la UNA”.

Integraron la mesa de honor, los rectores de ambas instituciones firmantes y el excelentísimo embajador de la República de China Taiwán en Paraguay, don José María Liu. 

Fuente: http://bit.ly/1uqXXEn