Perú: Destacada participación de estudiantes de la ULCB en eventos nacionales

Imagen tomada de: http://bit.ly/1ZATxua
Imagen tomada de: http://bit.ly/1ZATxua

Los estudiantes son parte fundamental de la universidad y por lo tanto el desarrollo de estos es de suma importancia, una forma de lograr este desarrollo es fomentando la participación de los estudiantes en la universidad, esto implica asumir una postura activa donde éste quede integrado en la organización de la misma. Una de las funciones más relevantes de la universidad es la función social, mediante la cual el alumnado recibe una formación en valores de análisis, reflexión y participación democrática.

La participación estudiantil puede darse en distintos aspectos y en diversas actividades, sin embargo esta participación debe, en primer lugar, estar fuera del programa curricular regular de la institución y, en segundo lugar, tener una cierta estructura (que no sólo sirva para socializar sino también para tratar de realizar una misión o meta). Las actividades realizadas pueden incluir la participación en clubs, gobierno estudiantil, grupos juveniles, participación en eventos científicos y de investigación, etc.

Un ejemplo de participación estudiantil es el que ofrecen los estudiantes de la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB), los cuales han tenido participación en distintos eventos. En primer lugar, la alumna Nichole Andrade Masi, que cursa el octavo ciclo de la carrera profesional de “Nutrición, Salud y Técnicas Alimentarias” en la ULCB, quien participó como ponente en el “Primer Curso Internacional de Nutrición Clínica y Soporte Nutricional”, organizado por el Servicio de Nutrición del Hospital “Guillermo Almenara Irigoyen” y ESSALUD.

Nichole presento los resultados de su investigación titulada: “¿Hasta qué punto el ácido ascórbico (vitamina C) afecta el espectro de absorción de las antocianinas del maíz morado del Perú (Zea mays L.)?”, la cual habla sobre sobre los antioxidantes del maíz morado peruano, lo interesante de esta investigación es que los resultados experimentales revelaron que la Chicha Morada, la bebida Nacional, debe ser tomada sin la adición de limón para poder obtener los beneficios de los antioxidantes del maíz morado.

Otro evento en donde los estudiantes de la ULCB tuvieron una destacada participación es en CADE Universitario 2015, el evento de mayor reputación estudiantil-juvenil a nivel nacional que  busca empoderar a los jóvenes con roles protagónicos como ciudadanos y congrega a las mejores universidades públicos y privadas de todo el país.

En dicho evento, la alumna Ariana Paloma Elías Mondejar, que cursa el décimo ciclo de la carrera de “Nutrición, Salud y Técnicas Alimentarias”, participó de manera sobresaliente en el Proyecto “Iniciativa por los Jóvenes”, este proyecto busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el país a través de “la entrevista de tu vida” con el reconocido consultor internacional Michael Page. Cabe mencionar que Ariana quedó entre los 20 finalistas destacados dentro de los 478 participantes. 

Fuente: http://bit.ly/1K6YQ9k

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.