Perú: Egresada de la PUCP gana el concurso “Start Up Perú 2015”

Imagen tomada de: http://bit.ly/1JHKDQb
Imagen tomada de: http://bit.ly/1JHKDQb

La evaluación continua y sistemática de la institución universitaria es una actividad esencial para innovar, descubrir nuevos métodos de enseñanza–aprendizaje y optimizar recursos, a lo cual contribuyen los estudios de seguimiento a egresados. Estos estudios permiten conocer información acerca del desempeño profesional, opiniones y sugerencias acerca de la calidad de la educación recibida y de las nuevas demandas del mercado laboral y del medio social. Así, los estudios de seguimiento e impacto de egresados se convierten en un mecanismo para establecer una relación de doble vía entre la institución y los egresados y benefician a todas las partes involucradas, desde las instituciones hasta la comunidad, incluyendo a los egresados y a los profesionales en formación, por cuanto su propósito es contribuir a mejorar la calidad de la educación, a fin de aportar a la solución de problemas.*

Siguiendo la idea anterior, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se enorgullece en dar a conocer que una de sus egresadas de la Facultad de Arte, Marita Ibañez, ganó la segunda generación del concurso Start Up Perú 2015, del Ministerio de Producción. Con su aplicación Pick app, Ibañez en colaboración con Félix Ipanaqué se hicieron acreedores a 50 mil soles de Produce y serán apoyados por Nesst, aceleradora de iniciativas digitales.

El objetivo de Pick app es aprovechar el desplazamiento de la gente, así como su capacidad de carga subutilizada, para realizar envíos de carga exprés. La app funciona como cualquier aplicativo de taxi adaptado a las necesidades de entrega de pequeños empresarios. Esa idea es la que da origen a Pickapp, la start up creada por Marita Ibañez y Félix Ipanaqué. La empresa digital, lanzada hace menos de un mes, ya cuenta con 250 pickers y planea llegar al millón de usuarios este año, así como a 10 mil pedidos.

¿Cómo asegurar que los pickers sean personas confiables que entregarán los productos que le son encargados? Marita Ibañez explica que para dicho fin, se analizan todas las publicaciones en redes sociales de los aspirantes a pickers, así como otros datos de libre acceso de los mismos. “Utilizamos un medidor de reputación digital de la persona. Este es un algoritmo que analiza toda la información de presencia digital. En las redes sociales, por ejemplo, tienes contactos que pueden avalarte. Nosotros analizamos toda esa información y seleccionamos a los pickers”.

Asimismo, la empresa entrega un certificado de garantía por correo electrónico, mediante la cual asume la responsabilidad en caso de inconvenientes. Cabe destacar que mediante solo se puede transportar mercadería valorizada en máximo 500 soles y que pese hasta seis kilos.

Texto tomado de: http://bit.ly/1hOVJgt

Fuente: http://bit.ly/1MYbpcm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.