Perú: Egresada de la UPCH es nombrada presidenta y directora ejecutiva de la FNIH

La dra. María C. Freire, egresada de la Facultad de Ciencias y Fiolosofía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ha sido nombrada Presidenta y Directora Ejecutiva de la Foundation for the National Institutes of Health (FNIH), cargo de vital importancia para la gestión de iniciativas en la lucha contra las enfermedades en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La FNIH, trabaja con sus socios para acelerar la investigación biomédica y las estrategias para luchar contra las enfermedades en los Estados Unidos y en todo el mundo. La FNIH organiza y administra programas de investigación; apoya la educación y la capacitación de nuevos investigadores; organiza eventos educativos y simposios; y administra una serie de fondos que respaldan una amplia gama de desafíos de salud.

La doctora Freire llegó a la Fundación en 2012 proveniente de la Fundación Albert and Mary Lasker, donde se desempeñó como presidenta desde 2008. Antes de unirse a la Fundación Lasker, se desempeñó como presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Global para el Desarrollo de Medicamentos contra la Tuberculosis de 2001 a 2008 y directora de la Oficina de Transferencia de Tecnología de los Institutos Nacionales de Salud de 1995 a 2001. Dirigió la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Maryland en Baltimore y la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore de 1989 a 1995.

Fuente: UPCH