Perú: Egresadas PUCP en concurso mundial de diseño industrial

Imagen tomada de http://bit.ly/2dTzGr8
Imagen tomada de http://bit.ly/2dTzGr8

Marcela Gonzales, diseñadora industrial y Midori Sánchez, ingeniera mecatrónica; egresadas de la PUCP, participan en el concurso internacional auspiciado por ElectroLux. Su propuesta Galef ya se encuentra entre las mejores 50.

Galef, en físico, es un tomatodo que presenta interacción humano-máquina, y cuyo objetivo es mejorar los hábitos de nutrición en la vida. En el diseño, viene con tres accesorios: un triturador de frutas o verduras, un filtro de agua y un accesorio más para infusiones.

De acuerdo con las egresadas, quienes trabajan en VEO 3D y dictan cursos de extensión en la PUCP, todo empezó como un desafío, al querer unir dos carreras como el diseño y la ingeniería, “un día llenamos toda la pizarra de post it utilizando la metodología design thinking”, señala Marcela. “Teníamos muchas ideas, así que lo dejamos unos días y luego cuando volvimos nos quedamos con una de ellas”, complementa Midori al recordar cómo nació Galef.

“En la actualidad todos comemos mal, tenemos malos hábitos de nutrición”, dice Marcela. “Galef te indica no solo cuánta agua y azúcar consumes por día sino que además está diseñado para mandarte alertas. Por ejemplo, si permaneces mucho tiempo en un lugar o si te excedes en la cantidad de azúcar por día”, añade Midori.

Para pasar al top 10 del concurso necesitan el voto del público. En el caso de quedar en el primer puesto pasan automáticamente a la final que implica ir a Estocolmo para reunirse con un equipo de especialistas en diseño de productos.

Fuente: http://bit.ly/2ecmGM1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.