Perú: Facultad de Educación de UPCH lidera formación continua de docentes

En días pasados se desarrolló la ceremonia de clausura del curso virtual “Planificación Curricular y Evaluación Formativa” dirigido a docentes y directivos de educación primaria, que tuvo como escenario el auditorio Hugo Lumbreras de la UPCH.

En este evento participaron las autoridades del Ministerio de Educación representado por la Sra. Aurelia Pasapera, UNESCO representada por la Sra. Magaly Robalino, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya representada por el Sr. Rafael Egúsquiza, la Universidad San Martín de Porres representada por el Sr. Juan José Flores y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), representada por la Vice Decana de la Facultad de Educación, Mg. Liliana Muñoz, quien durante su intervención destacó la importancia de contribuir en la formación continua de los docentes de educación primaria y, de esta manera, mejorar el logro de aprendizajes de sus estudiantes.

En el desarrollo de la ceremonia de clausura la coordinadora pedagógica del Ministerio de Educación, la Sra. Sheridan Blossiers, presentó un balance general del curso sobre los desempeños que consistieron en el Diseño de la evaluación formativa y elaboración de la planificación curricular, articulando de manera coherente los aprendizajes que se promueven.

Las evidencias mostradas por 11 mil docentes y directivos de las Instituciones Educativas del Perú, de los cuales cerca de 8000 aproximadamente fueron atendidos por esta facultad, con aprendizajes logrados en los 4 módulos; ¿Qué entiendo por evaluación formativa?, Relación entre Planificación y Evaluación Formativa, Planificación y Retroalimentación, que les permitirá asumir un cambio sustantivo en el docente para una eficaz tarea pedagógica.

Fuente: UPCH