Perú: La PUCP celebra 100 años de su fundación

El 24 de marzo de 1917 fue fundada la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), y mantiene la misma línea que cuando inició funciones: ser una comunidad académica plural y tolerante. 

La PUCP tiene una presencia importante en el sistema universitario peruano por su valía. Es una Universidad bien evaluada en los rankings nacionales e internacionales y ha sido acreditada por 10 años y están entre las primeras 19 universidades de América Latina. Tienen una extensa colaboración con muchas universidades de Lima y de provincias; buscan extender lo más posible el desarrollo del conocimiento y de los métodos de educación superior, así como los métodos de investigación y académicos de la vida universitaria.

Dicha Universidad se ha preocupado porque haya una incidencia en la formación cívica, social y académica de la gente, ha insistido en esto no solo en la educación que brinda, sino en un decidido apoyo a la actividad pedagógica en el Perú. Trabajan con profesores que se han formado en otros sitios y que complementan su formación, con lo que la educación tiene un aporte significativo. Hay también un aporte en la tarea de investigación, porque hacen una investigación plural y diversa que está sistematizada en los últimos años.

La visión de la PUCP para los próximos años, considera que el avance del conocimiento exige una transformación completa porque los métodos tienen que cambiar, la cantidad de información que hay que dar a los alumnos crece, las habilidades para discriminar la buena información de la mala también deben crecer y buscan dar las condiciones para que sus alumnos puedan ser profesionales en los próximos años. 

Fuente: PUCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.