Perú: La PUCP presenta nuevo modelo de aprendizaje e innovación

Actualmente, la sociedad demanda propuestas que transformen. Así nace OpenPUCP, un modelo de aprendizaje e innovación, único en el país, que responde a las últimas tendencias en educación en el mundo y a las necesidades de desarrollo laboral que tienen las personas en la actualidad.

De esta forma, desde el 13 de septiembre del 2018, el quinto piso del Centro Comercial Plaza San Miguel se convertirá en el ecosistema de 4,200 m2, que integrará la interdisciplinariedad, innovación, arte, creatividad, negocios y emprendimiento con áreas de trabajo colaborativo, markerspaces, laboratorios especializados y de 3D, aulas flexibles y salas polivalentes.

Para el Dr. Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), OpenPUCP reinventa la formación continua a partir de la experiencia y excelencia de la PUCP en sus 100 años de vida académica y 14 años de formación continua. Y añade que en OpenPUCP “se podrá encontrar un amplio portafolio de cursos, talleres, seminarios y diplomaturas, a cargo de las facultades, institutos y centros académicos de la Universidad”.

Por su parte, el Dr. Carlos Fosca, vicerrector administrativo de la PUCP, señala que en OpenPUCP se combinarán las fortalezas que tiene la Universidad a través de sus programas de calidad en espacios integrados. Y agrega que, gracias a OpenPUCP, los ambientes tradicionales armonizarán con otros más innovadores con el objetivo de lograr aprendizajes de manera activa, colaborativa e interdisciplinaria. Así, a través de distintas formas de interacción, se busca conectar el aprendizaje con el mundo real. De esta forma, esta propuesta de la Universidad busca fortalecer las capacidades especializadas que actualmente requieren estudiantes, empresarios y emprendedores en el Perú.

Las clases de OpenPUCP inician el 14 de septiembre con una oferta de más de 100 cursos, impartidos por Centrum, CIDE-PUCP y unidades académicas de la Universidad.

Fuente: PUCP