Perú: La UPCH participó de la III Conferencia Regional De Educación Superior CRES 2018

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, se realizó la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) en la ciudad de Córdoba – Argentina, entre el 11 y el 14 de junio. El evento fue convocado por el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe de la UNESCO y se establecieron los siguientes ejes temáticos:

  • Eje Temático 1: “La educación superior como parte del sistema educativo de América Latina y el Caribe”
  • Eje Temático 2: “Educación superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina”
  • Eje Temático 3: “La educación superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe”
  • Eje Temático 4: “El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe”
  • Eje Temático 5: “La investigación científica y tecnológica y la innovación como motores del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe”
  • Eje Temático 6: “El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe”
  • Eje Temático 7: “A cien años de la Reforma Universitaria

 En este evento académico, se reunieron rectores, directores, académicos, profesionales, estudiantes de la educación superior del continente. Estos actores se encontraron para discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad del Estado.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) participó en esta conferencia con una importante delegación que estuvo presidida por el Dr. Luis Varela – Rector de la Universidad, Dra. Yesenia Musayón – Directora Universitaria de Gestión de la Docencia, Mg. Liliana Muñoz – Vicedecana de la Facultad de Educación (FAEDU), Dra. Elisa Robles – Jefa de la Unidad de Posgrado de FAEDU y Dr. Ricardo Cuenca – Profesor Principal de FAEDU.

Fuente: UPCH