Perú: Le Cordon Bleu expande la influencia de la gastronomía francesa

Imagen tomada de http://bit.ly/2fEc75t
Imagen tomada de http://bit.ly/2fEc75t

La Red Global líder de Institutos de Artes Culinarias y Administración de la Hospitalidad ha abierto su nuevo campus en Paris. André Cointreau, Presidente del instituto Le Cordon Bleu, mira hacia los 120 años de excelencia y expansión de la influencia de la gastronomía francesa alrededor del mundo, y destaca varias de las fortalezas de la institución.

De acuerdo con su presidente, Le Cordon Bleu ayuda a mostrar la herencia local gastronómica en una plataforma internacional. Los programas y sus contenidos son definidos para asegurar que cada escuela proporcione la misma experiencia y desarrolle el Arte Culinario Francés en los lugares en que se encuentra. Sin embargo, cuidan integrar las recetas e ingredientes locales a sus técnicas y currículo.

Actualmente, Cordon Bleu cuenta con 35 escuelas alrededor del mundo , en 20 países y con 20 000 estudiantes de más de 100 nacionalidades capacitados cada año. Abrió un nuevo campus en París en el verano de 2016 con aulas de práctica para las lecciones de cocina, un aula especialmente diseñada para cocina asiática, aulas de demostración, un ambiente estilo cava dedicado al vino y aulas modulares.

Pronto abrirán en Beirut y en Rio, con lo que 20% de estudiantes procedentes de las favelas de Rio serán beneficiarios de becas. La institución busca destacar la reputación internacional de la escuela y su proyecto educacional. Donde su método se basa en demostraciones y clases prácticas de modo que la experiencia culinaria sea transmitida de una manera práctica y las clases se dictan en francés con interpretación en inglés. Sin dejar de lado la excelencia de los Chefs.

Finalmente, André Cointreau menciona que una de las fortalezas de la escuela recae en la acreditación de sus diplomas en numerosos países. Un ejemplo son los programas de capacitación de Le Cordon Bleu Australia que se consideran entre los programas más altamente acreditados en China. A nivel mundial, Le Cordon Bleu equipara la enseñanza con los más altos niveles de excelencia.

Fuente: http://bit.ly/2fDVbvC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.