Perú: Mentores PUCP participan en concurso de robótica MakeX

En días pasados, sesenta robots compitierón por representar al Perú en el campeonato mundial MakeX 2019 que se realizará en China. Estos han sido diseñados, construidos y programados por estudiantes de distintos colegios para completar misiones específicas; pero los escolares no han estado solos: cuentan con mentores, un grupo de los cuales son estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En esta edición, los estudiantes son mentores de diez de los sesenta equipos participantes, dos de los cuales –el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y del Colegio Innova sede los Olivos– son auspiciados por el Departamento de Ingeniería y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de dicha universidad.

MakeX es una plataforma de competencia robótica que promueve el aprendizaje multidisciplinario en ciencia y tecnología a través de esta competencia, que tuvo como sede el coliseo Polideportivo. Este presentará un circuito que contará con un total de diez misiones, de las cuales los participantes deberán completar seis y obtener el mayor puntaje posible.

MakeX Perú es organizado por el Departamento de Ingeniería –en el marco de sus 50 años–, la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la Dirección de Innovación Tecnológica del Minedu, Make Block y Engitronic.

Fuente: PUCP